Vivir la Semana Criolla en Uruguay

Semana Santa, Semana de Turismo o Semana Criolla. Así es cómo se conocen estas vacaciones que comienzan el segundo sábado de abril y duran una semana. Las actividades durante esa semana en Uruguay son varias y para todos los gustos, aunque se destacan especialmente las de caracter "Criollo", en eventos en los que el eje central son los concurso de jineteadas. 

La Semana Criolla es un evento organizado por la Intendencia de Montevideo desde el año 1925. El eje central de esta fiesta es el Concurso de Jineteadas, donde los jinetes confrontan su destreza en base a ciertas reglas. Este deporte fue declarado Deporte Nacional en abril de 2006.

Además de las jineteadas, en la Semana Criolla, que se realiza en las instalaciones de la Rural del Prado, se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas y artesanales, gastronomía criolla, productos típicos y muestras de servicios municipales.

Aproximadamente 200.000 personas visitan la Criolla del Prado todos los años. El ruedo y las múltiples atracciones se convierten en el paseo preferido en la Semana Santa o de Turismo, en una muestra de tradición y diversidad cultural.

 

¿Te gustaría conocer esta tradición uruguaya? Consultanos por estas y más opciones para divertirte en Semana De Turismo en Uruguay.