Los 5 edificios más característicos de Montevideo

Montevideo

La ciudad de Montevideo cuenta con un sinfín de actividades que sus visitantes pueden realizar durante su estancia en la capital uruguaya, pero una de las que más agrada es la de contemplar los edificios más característicos que ahí se encuentran.

Si estás de paseo por la ciudad y buscas llevar a cabo una actividad que te permita contemplar, parte de la historia y el patrimonio que dejaron algunos personajes en Montevideo, visitar algunos edificios te garantizará una experiencia inolvidable; por eso acá te decimos 5 de los edificios más característicos de la capital uruguaya.

Teatro Solís

Teatro Solís

Con más de un siglo de antigüedad, este complejo es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Montevideo, su estilo neoclásico atrae a cientos de turistas que quedan perplejos por su majestuosidad, quedarás sorprendido al verlo desde el exterior y también internamente.

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

Generalmente las sedes de las entidades públicas en todo el mundo suelen ser obras magníficas de la arquitectura, y el Palacio Legislativo de Uruguay es sencillamente majestuosa, es considerado incluso como un Monumento Histórico Nacional.

Palacio Salvo

Palacio Salvo

Se trata de otro de los edificios característicos de la ciudad de Montevideo, su altura es uno de los aspectos que más deslumbra a quienes transitan cerca de el, pero también su arquitectura en general es motivo de fascinación.

Catedral Metropolitana de Montevideo

Catedral Metropolitana de Montevideo

Se trata del templo más importante que hay en toda la ciudad y el país, cuenta con más de un siglo de antigüedad y en la actualidad permanece en excelentes condiciones, ideal para que los turistas lo visiten y contemplen este maravilla.

Mercado Agrícola de Montevideo

Mercado Agrícola de Montevideo

Este impresionante edificio tiene el tamaño de una manzana, por lo cual su recorrido vale la pena, y no solo por exterior, al ser un mercado internamente hay comercios en donde puedes encontrar productos típicos de la ciudad.