Las 4 características de la cultura uruguaya que más sorprenden a los visitantes extranjeros

Uruguay es un país con raíces pluriculturales, por lo que en este país se puede sentir la fuerte mezcla de la herencia europea con las tradiciones gauchescas, indígenas y a las afrouruguayas, en cada esquina y en cada persona.

Por ello muchos extranjeros se quedan confundidos y, por supuesto, sorprendidos por las diversas características que posee la cultura uruguaya para ofrecer, y estas son algunas de las características de este patrimonio cultural que más sorprenden a los visitantes extranjeros:

Tango

características de la cultura uruguaya

El tango en Uruguay no es casualidad, ya que el país comparte, con argentina, la creación de este sensual ritmo musical; como prueba más firme de ello, está el hecho de Carlos Gardel y su nacionalidad uruguaya, y “La Cumparsita” como pieza originaria de Uruguay.

Fiestas Criollas

 Imagen cortesía de latitudenews (latitudenews.com), todos los derechos reservados

Las Fiestas Criollas son una de las tradiciones de origen rural que más representan al país, por lo que durante todo el año se llevan a cabo distintas fiestas de este tipo, como la Semana Criolla de Montevideo, las Criollas de Roosevelt, la Fiesta de la Patria Gaúcha, entre otras.

Carnaval

Imagen cortesía de hotelesmontevideo (hotelesmontevideo.com), todos los derechos reservados

Si te parece impresionante el Carnaval de Brasil, es porque no has ido a Uruguay, ya que en este país las celebraciones del carnaval uruguayo duran 40 días, con diversos desfiles y fiestas que se celebran por todo el país.

Teatro

características de la cultura uruguaya

El teatro en Uruguay es tan importante que, inclusive, es uno de los movimientos artísticos más importantes del país y de Latinoamérica, por lo que los visitantes extranjeros podrán encontrar casi 80 salas teatrales por todo el país, estando más de 30 de ellas ubicadas en Montevideo.

Definitivamente Uruguay tiene mucho que ofrecer al visitante extranjero, ya que, además de estas 4 características de la cultura nacional, existen muchas más que impresionan a todos aquellos que se atreven a visitar a este maravilloso país.