Las criollas del Parque Roosevelt, un paseo ineludible para conocer la cultura del gaucho uruguayo a pasos del Hotel Bahamas

Uruguay es un país hermoso y lleno de tradiciones, una de las más emblemáticas es de origen contemporáneo, y es que desde 1976, se lleva a cabo un festival de temática folclórica mejor conocido como Las Criollas del Parque Roosevelt.

Durante Las criollas del Parque Roosevelt , se realizan una serie de jineteadas gauchas, que son competencias donde un jinete debe durar entre 6 y 15 segundos sobre un potro cumpliendo una serie de normas, como no castigar al caballo en la cabeza o tocar al potro con las manos.

Las criollas del Parque Roosevelt

El evento que te acerca a las raíces gauchas de Uruguay

Las Criollas del Parque Roosevelt se realizan, como bien indica el nombre, en el Parque Roosevelt, y se lleva a cabo durante la semana del turismo, por lo que además de las jineteadas gauchas, es posible disfrutar del canto popular, la música folclórica, y de la feria artesanal y comercial, donde es posible degustar deliciosos platillos.

Todos los turistas que viajen a Uruguay deben presenciar esta histórica competencia para poder conocer la cultura del gaucho uruguayo, y, lo mejor, es que para ello pueden hospedarse en nuestro hotel, donde contará con precios accesibles y aprovechar la ubicación de menos de 900 metros del Parque Roosevelt.

Las criollas del Parque Roosevelt

Servicios de lujo y confort en cada habitación

En nuestro hotel se podrá disfrutar de todas las comodidad que brindamos y contar con la posibilidad de aprovechar la posición estratégica de nuestra ubicación, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco, y a una distancia muy corta de playas, centros comerciales y diversos lugares de interés en Uruguay.

En Hotel Bahamas le ofrecemos la posibilidad de sentirse cómodo y de contar con diversos diversos tipos de descuentos en paquetes especiales, por lo que es recomendable consultar el catálogo de ofertas disponibles.