7 consejos de seguridad para una estadía tranquila en Uruguay

7 consejos de seguridad para una estadía tranquila en Uruguay

Cuando se viaja a otro país, siempre se corre el riesgo de caer víctima de la inseguridad, algunas veces de modo completamente inofensivo, pero otras veces estas experiencias pueden dejar un muy mal sabor de boca al que las vive.

Es importante tener en cuenta que, en todos los lugares del mundo, de una forma u otra, siempre existe un porcentaje de inseguridad y zonas que son un poco más peligrosas que otras, por ello, es necesario informarse sobre los riesgos de seguridad de cada país y tomar notas, y estos son los consejos que necesitas saber para poder disfrutar de una estadía tranquila en Uruguay.

El sentido común y la precaución lo son todo

Exhibir joyas

7 consejos de seguridad

Aunque Montevideo no es tan peligrosa como otras ciudades latinoamericanas, es preferible evitar andar exhibiendo joyería, cámaras costosas u otros artículos de valor.

Evitar descuidos

7 consejos de seguridad

Las carteras en los bolsillos traseros de los pantalones atraen la atención de quienes se dedican a su sustracción, por lo que lo mejor es evitarlas y tenerla en un lugar más seguro y menos desprotegida.

Lugares seguros

7 consejos de seguridad

Es mejor evitar, en medida de lo posible, caminar por las zonas que son conocidas como inseguras, y en caso de tener que pasar por allí, lo mejor es tomar un taxi, antes que un transporte público, por lo que este resulta un medio de transporte más seguro.

Documentación a mano

7 consejos de seguridad

Tenga copia de sus documentos de identificación en el hotel o donde se esté hospedando, así como también debe evitar andar con todos los documentos de identificación a la vez, ya que, si es víctima de una emergencia o robo, podrá tener alguno de resguardo.

Contacto con familia

7 consejos de seguridad

Tenga informados a sus familiares o amigos los datos de su itinerario de cada día, para que estos tengan conocimiento en caso de que ocurra un imprevisto.

Cuidar pertenencias

7 consejos de seguridad

Cuando se encuentre en las terminales o aeropuertos, no se aleje de sus objetos de valor ni de sus pertenencias.

Valorar su vida

7 consejos de seguridad

Si es víctima de un robo, no se resista ya que la vida vale más que cualquier objeto, y posteriormente contacte a la policía para efectuar la denuncia; asegúrese de quedarse con una copia de esta denuncia para las compañías aseguradoras o para lo que resulte necesario.